miércoles, 26 de enero de 2011

Justo ahora

¿Has oído hablar de la paradoja del abuelo?
Se utiliza mucho cuando se habla de los viajes en el tiempo. Es el típico caso que aparece en películas como Regreso al Futuro y de ese estilo. Imagina que los viajes en el tiempo son posibles. Imagina que viajas al pasado y, ya sea por accidente o de forma premeditada, matas a tu abuelo. En teoría, tú desaparecerías. Si matas a tu abuelo, tu padre nunca habría nacido, y por tanto, tú tampoco. Pero si seguimos esta línea de razonamiento, al no haber nacido, no podrías haber viajado al pasado y, de esa manera matar a tu abuelo, por lo tanto, se produce una paradoja.

Para solucionar esta paradoja, se proponen varias cosas.
Una de ellas, y la que nos ocupa, dice que siempre que se produce una paradoja temporal, se crea una nueva línea en el tiempo, o un universo paralelo, en el que todo sigue con normalidad, y se crea un futuro alternativo.
Es decir. Existiría el universo en el que matas a tu abuelo y tan contento, y el universo en el que nunca naces, porque tu abuelo está muerto.

Por otro lado, si yo ahora mismo viajo en el tiempo, puedo elegir mi nacimiento o la toma de Granada. Podría elegir navegar en el Titanic, o pasear entre dinosaurios. Eso significaría que hay un lugar, por llamarlo de alguna manera, en el que el tiempo no es lineal, si no que existen todas las líneas temporales a la vez. Vería mi ahora, mi ayer y mi mañana al mismo tiempo. Y no solo eso, si no que puedo elegir el mismo destino las veces que quiera. Dicho de otro modo, podría vivir para siempre en el mismo momento temporal.

De todas formas, podría decirse que no soy yo el que está viviendo eso. Me explico.
Si yo viajase justo al momento en que perdí la virginidad, no sería yo quien la perdiese. Yo sería un simple espectador que ve cómo pierdo la virginidad. Esto es un problema si lo que quieres es revivir los momentos. Incuso cambiar matices.
Eso sí que sería útil.
Cambiar matices.

Hay una película, no se si llegaste a verla, Cashback. El protagonista de esta película puede parar el tiempo. El chico es un romántico, de modo que se dedica a parar el tiempo cuando su amor sonríe... para él son horas ese segundo tan especial. Él puede vivirlo realmente. No tiene que ver cómo él disfrutó, si no... disfruta.

Al final, pensé, no creo que sea útil viajar en el tiempo. No para lo que realmente me interesa. Yo vivo en el universo en el que la cagué. Lo hice mal. Creo que soy el del universo en el que todo sale mal. Hay otros michos yo viviendo. Muchos de ellos viven gracias a todas las veces que lo hice mal. Por cada vez que lo hice mal, nació un pequeño yo que lo hizo bien. Y todos ellos están contigo ahora. Copias de ti que no llegaron a cansarse de mi. Todos los yo que hay comprendidos entre el momento en que nos conocimos y el momento en que se cerró esa puerta entre nosotros. Y son demasiados.

Hay una horda de yo que son felices, y me niego a viajar para ver todo lo que me pierdo.

¿Sabes? En algún lugar, justo ahora, estamos besándonos.

domingo, 2 de enero de 2011

Chin Chin

Brindemos,
porque es la primera vez que le cuento esto a alguien,
porque quiero volver a verte,
porque extraño tus besos, tus abrazos
tu sexo.
Porque nunca va a acabarse.

Brindemos,
porque me llevarás a ese sitio tan especial,
porque esta noche será nuestra,
porque yo soy solo tuyo y tú solo mía.
Por todas las veces que habremos repetido esto.
Brindemos.